martes, 5 de septiembre de 2017

HOY ES UN DIA ESPECIAL



  Aunque me queda casi un año más de venir a trabajar, espero que sea, aún más que antes, venir a disfrutar, que eso no es trabajar…
Si, después de casi 41 años en el mismo barco, hoy se cumple un hito que me permite pasar a la situación de pre-jubilado, queda casi otro año de trabajo efectivo en situación de relevo, escenario legal que permite a un “sénior” (forma fina de llamar a un veterano, maduro que no viejo) pasar con antelación a la situación de jubilado y dejar ese hueco a un junior… o lo que es lo mismo, coger un atajo para dejar de currar…
            En estos 41 años que serán 42 al final del “relevo” en el mismo barco, hemos hecho y seguimos haciendo,  desde grumete, marinero, contramaestre, sala de máquinas, puente de mando etc… al repasar la “hoja de servicio” si no súper satisfecho (siempre me he considerado como que podía haber conseguido más retos, mejores resultados)… bueno me pongo un “notable ¿alto?”,  podía debía haber emprendido alguna aventura, como ciclista que soy, haber intentado más escapadas, haber abandonado labores de gregario y tomar el maillot amarillo, pero llegado este momento no es cosa de lamentos, en los distintos roles desempeñados lo he hecho con solvencia y mucho esfuerzo, todos los días he procurado y procuraré aprender para hacer mejor mi cometido…
            Buen momento para agradecer al “armador – almirante” capitán, compañeros oficiales, contramaestre, marineros que nos hemos acompañado en esta larga travesía, con calma chicha, mar picada y últimamente con esta tormenta que no amaina… bueno, algo si… hemos luchado contra viento y marea, la mar es dura pero la tierra también ¡¡ MUCHAS GRACIAS !! como dice “el almirante” lo importante es llegar a puerto, arreglar los desperfectos, la velas y volver a navegar… los barcos parados se oxidan y los marineros más…
            Esta etapa de pre-jubilata, relevista me gustaría que esos casi 11 meses fuesen de añadir valor, de hacer cosas que permitan al barco salir de la tormenta y navegar viento en popa y a toda vela y cuando desembarque definitivamente decirme ¡ole, ole, ole…!
            Desde esta posición de “no-miedo”, uno ha conseguido asegurar ese sustento (pensión, mientras duren) que tanto preocupa en tiempos de crisis, ahora las cosas se ven con más calma y verdaderamente lo que vayamos a hacer,  tiene que tener un punto más de pasión, de querer hacer lo que hay que hacer, de disfrutar con la labor… de formar parte de ese ¿Consejo de Ancianos? A quien recurrían en las tribus de la antigüedad para que aportara experiencia y serenidad, lejos de esas luchas por los méritos, “medallitis” le he llamado muchas veces…  hoy simplemente es una escala pero seguimos navegando... y como decía Mandela..., cada vez más:

“Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma”  


será cuestión de buscar para la siguiente etapa, un "cascarón" ponerse en parche en el ojo y seguir surcando mares o carreteras que tengan montañas... quiero compartirlo con quien me lea  

9 comentarios:

  1. Tú, más que nadie, te has ganado la jubilación con creces. Eres todo un ejemplo a seguir. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Acabaremos esta etapa, nos haremos con un cascarón y a surcar otros mares con un parche en el ojo... gracias a vosotros

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena,debes sentirte orgulloso del trabajo bien hecho, aunque todo es suceptible de mejora, estoy segura que lo has dado todo, no se puede dar más y con tanta calidad humana. Estoy orgullosa de ser tu hermana, siento envidia de tu afán de superación, estoy segura de que siempre conseguirás lo que te propongas porque eres un currante nato y no te achicas con nada. Un besazo campeón. Te queremos!!!

    ResponderEliminar
  4. Como dice mi amigo Edu S-Mateos, todo a base de repetir, repetir, repetir... ensayo-error, copiar-pegar, si no has nacido genio toca dar pedales, la cuestión es llegar a la meta... os agradezco mucho compartir este ratico, y mañana vuelta a la carrera..

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena José Joaquín, lo tienes más que merecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. El momento va llegando y no voy a decir que no me alegre que te llegue antes....pero no por ello la alegria es menor. Un abrazo....y un quejio....se me hace raro verlo aqui estando tan cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, queda el ultimo falso llano, atracar el barco.

      Eliminar
  7. Otra etapa conseguida; toca poner marcador a cero y buscar en estos once meses una experiencia nueva desde un punto de vista nuevo (elevado, permitiendo ver todo el escenario pero sin perder la importancia del detalle). Experiencia y motivación no te faltan y seguro estoy que no se te escapará lo del disfrute. Celebraremos, seguro, porque desde nuestra ansia de aprender, nunca se debe desperdiciar la oportunidad de aspirar conocimiento del que tantas tareas realizó en esa larga y compleja travesía que el mar de la vida laboral nos depara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, gracias, esta etapa próxima es el Angliru, seguro que será dura pero exitosa...

      Eliminar