sábado, 24 de noviembre de 2012

LA VERDADERA ECUACION DEL MARKETING (HOMENAJE PYME)


LA VERDADERA ECUACION DEL MARKETING (HOMENAJE PYME)

La verdadera ecuación del marketing

• Entrevista: Silvia Intxaurrondo, subdirectora programa Hoy por hoy (Cadena SER)• Marcos Alves, CEO y fundador de eltenedor.es• Juan Ramón Plana, director general de la AEA• Germán Silva, co-founder de B Á R B A R A & Co• Richard Vaughan, fundador y presidente de Vaughan Systems
Entrevista a Marcos Alves, Co-fundador y CEO de eltenedor.es en Cink Emprende

“Hay que saber qué tienes tú que le pueda interesar al cliente”. Juan Ramón Plana

Foro Comerciales 2012: la agencia Bárbara habla de creatividad y estrategia en la venta

Germán Silva

“Ya que no hay productos milagrosos, el marketing tiene que llegar al cliente” Richard Vaughan


  • PREGUNTAS, +PREGUNTAS.. BUSCAR, +BUSCAR ¿COMO DEMONIOS …?
  • COMUNICACION ¿PUBLICO OBJETIVO?
  • VALOS DIFERENCIADOR
  • CENTRO, FOCO → CLIENTE DE TODO LO QUE HAGAS: QUERERLE, CUIDARLE, MIMARLE
  • TODOS SOMOS MARKETING: CONTABILIDAD, RRHH, PRODUCCION…
  • PREGUNTA BASICAS ¿ QUE ESTAMOS DISPUESTOS A DAR ?
  • RICHARD VAUGHAN TARDO 40 AÑOS EN CONSEGUIR EL EXITO → PERSEVERANCIA
  • VENDER ES BASICO
  • COCA-COLA → En las casas 3 gripos: agua fria, caliente y COCA-COLA
  • MARKETING NOS PROPORCIONA LA CAPACIDAD DE ACELERAR LAS VENTAS DE UN PRODUCTO.
  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS NOS VAN A MAREAR PERO NOS DARAN MUCHAS OPORTUNIDADES.
  • EL MARKETING ES EL REFLEJO DE LA CULTURA DE UNA EMPRESARIA
  • ¿ POR QUE YO MEJOR ?
  • EL OPTIMISMO HA DE FORMAR PARTE DEL ADN DE LA EMPRESA Y DE CADA UNO DE LOS QUE TRABAJA EN ELLA.
  • SALIMOS TODOS JUNTOS (DE LA CRISIS) O NO SALIMOS → GENEROSIDAD
  • VALORES CORPORATIVOS → ¡¡ COMUNICARLOS !!
  • UN PROBLEMA SIEMPRE REPRESENTA UNA OPORTUNIDAD → ENCONTRAR EN CAMINO.
  • REDES SOCIALES → HERRAMIENTAS DE ESCUCHA
  • ¿ SE PUEDE TRIUNFAR SIN MARKETING ?
  • German Silva:
  • EL MARKETING NO ES PUBLICIDAD, SOLO.
  • NO ES COMO CUENTAS LAS COSAS, SINO COMO LAS HACES
  • TODO LO HACES PARA VENDER
  • EL ALMA → CORAZON = VIDA
  • ¿ Y POR QUE YO MEJOR ? ¿Y POR QUE ME HAS DE ELEGIR ?
  • EL CRECEPELO NO NECESITA MARKETING, EL RESTO DE PRODUCTOS, SERVICIOS, SI, HAY QUE SER VENDEDOR Y TENER BUENOS VENDEDORES.
  • Marcos Alves: → CLIENTE CONVIERTE AL CLIENTE EN FANS DE TU MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario