LA VERDADERA ECUACION DEL MARKETING (HOMENAJE PYME)
La verdadera ecuación del marketing
• Entrevista: Silvia Intxaurrondo, subdirectora programa Hoy por hoy (Cadena SER)• Marcos Alves, CEO y fundador de eltenedor.es• Juan Ramón Plana, director general de la AEA• Germán Silva, co-founder de B Á R B A R A & Co• Richard Vaughan, fundador y presidente de Vaughan Systems
Entrevista a Marcos Alves, Co-fundador y CEO de eltenedor.es en Cink Emprende
“Hay que saber qué tienes tú que le pueda interesar al cliente”. Juan Ramón Plana
Foro Comerciales 2012: la agencia Bárbara habla de creatividad y estrategia en la venta
Germán Silva
“Ya que no hay productos milagrosos, el marketing tiene que llegar al cliente” Richard Vaughan
- PREGUNTAS, +PREGUNTAS.. BUSCAR, +BUSCAR ¿COMO DEMONIOS …?
- COMUNICACION ¿PUBLICO OBJETIVO?
- VALOS DIFERENCIADOR
- CENTRO, FOCO → CLIENTE DE TODO LO QUE HAGAS: QUERERLE, CUIDARLE, MIMARLE
- TODOS SOMOS MARKETING: CONTABILIDAD, RRHH, PRODUCCION…
- PREGUNTA BASICAS ¿ QUE ESTAMOS DISPUESTOS A DAR ?
- RICHARD VAUGHAN TARDO 40 AÑOS EN CONSEGUIR EL EXITO → PERSEVERANCIA
- VENDER ES BASICO
- COCA-COLA → En las casas 3 gripos: agua fria, caliente y COCA-COLA
- MARKETING NOS PROPORCIONA LA CAPACIDAD DE ACELERAR LAS VENTAS DE UN PRODUCTO.
- LAS NUEVAS TECNOLOGIAS NOS VAN A MAREAR PERO NOS DARAN MUCHAS OPORTUNIDADES.
- EL MARKETING ES EL REFLEJO DE LA CULTURA DE UNA EMPRESARIA
- ¿ POR QUE YO MEJOR ?
- EL OPTIMISMO HA DE FORMAR PARTE DEL ADN DE LA EMPRESA Y DE CADA UNO DE LOS QUE TRABAJA EN ELLA.
- SALIMOS TODOS JUNTOS (DE LA CRISIS) O NO SALIMOS → GENEROSIDAD
- VALORES CORPORATIVOS → ¡¡ COMUNICARLOS !!
- UN PROBLEMA SIEMPRE REPRESENTA UNA OPORTUNIDAD → ENCONTRAR EN CAMINO.
- REDES SOCIALES → HERRAMIENTAS DE ESCUCHA
- ¿ SE PUEDE TRIUNFAR SIN MARKETING ?
- German Silva:
- EL MARKETING NO ES PUBLICIDAD, SOLO.
- NO ES COMO CUENTAS LAS COSAS, SINO COMO LAS HACES
- TODO LO HACES PARA VENDER
- EL ALMA → CORAZON = VIDA
- ¿ Y POR QUE YO MEJOR ? ¿Y POR QUE ME HAS DE ELEGIR ?
- EL CRECEPELO NO NECESITA MARKETING, EL RESTO DE PRODUCTOS, SERVICIOS, SI, HAY QUE SER VENDEDOR Y TENER BUENOS VENDEDORES.
- Marcos Alves: → CLIENTE CONVIERTE AL CLIENTE EN FANS DE TU MARCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario