miércoles, 28 de noviembre de 2012

UN FUERTE ABRAZO BY MEDITACIONESDELDIA.WORDPRESS.COM


UN FUERTE ABRAZO BY MEDITACIONESDELDIA.WORDPRESS.COM

UN ABRAZO, DE CORAZÓN, PARA TODOS…  EN FORMA DE VÍDEO:

RESUMEN DEL ARTICULO PUBLICADO EN  meditacionesdeldia.wordpress.com
Es cierto que mil veces he abrazado a algún ser querido, y él me ha abrazado…  Pero hasta ahora había sido algo mecánico, inconsciente, sin mayor trascendencia que un apretón de manos.  Y no tiene nada que ver.
El abrazo comienza en la mirada: en darnos a conocer a través del espejo del alma que son nuestros ojos…  Y en encontrarnos con la intimidad del otro que rebosa en su mirar.  Hay que ver lo difícil que resulta mantener el contacto visual tratando de comunicarnos con aquél a quien miramos en un diálogo sin palabras…  Quítate las máscaras y descubre el rostro que se oculta tras la fachada de tu prójimo, sólo así podrás abrazar con todo tu ser a todo lo que el otro es, a todo lo que eres en el otro y él es en ti.
Tras la mirada, el ofrecimiento: dispón tu ánimo para ofrecerte al otro, haz de ti un regalo que pones en sus manos…  Y acepta el regalo que te hace él de su persona.  Tan importante es el dar como el recibir, unión de la que nace el auténtico disfrute en un ciclo sin fin: recibir, disfrutar, entregar, disfrutar, recibir… Y vuelta a empezar.
Manifiesta con tu cuerpo la cogida y agradecimiento por el regalo que te hace de sí quien te abraza, y a quien vas a abrazar.  Sé consciente de lo que haces y siente cómo el cuerpo sigue al alma, cómo tu físico expresa tu entrega y emoción, cómo la energía fluye entre vosotros, cómo todo tú y tu prójimo perdéis la individualidad para descubriros en el otro en una unidad superior.
Practica el abrazo con tus seres queridos y, cuando lo hayas experimentado, comienza a abrazar las situaciones con que te encuentres en la vida (sean buenas o malas) y trata de abrazarte a ti mismo, con tus virtudes y defectos.  Abraza especialmente a estos últimos… Verás cómo lo agradecen y cómo te transforma –a mejor- una práctica tan sencilla y placentera.
Espiritualidad y psicoterapia en estado puro… Al alcance de cualquiera
COMENTARIO JJ.MILAN
¡¡ Tantos abrazos no dados !! ¿¿ tantos abrazos no recibidos ?? Vamos por la vida demasiado deprisa, a los más cercanos, pocas veces:          ¡¡ Gracias !!  ¿que decir de un ABRAZO ?… la cercanía ¿la confianza?, todo ello nos hace perder la esencia de las cosas sencillas y tan gratificantes.. los reconocimientos en forma de palabras, gestos.. ABRAZOS brillan por su ausencia… ¡¡ RECUPEREMOSLOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario